Condiciones de uso

El titular de este sitio web es Science Bits S.L., empresa de responsabilidad limitada con domicilio en Barcelona, calle Sant Joan de la Salle 37, 08022, y NIF: B65685505, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 43035, Folio 91, Sección 8, H B 418670, I/A 1. Correo electrónico de contacto: [email protected]

Science Bits colabora estrechamente como proveedor de servicios con la International Science Teaching Foundation, compañía sin ánimo de lucro con número de registro 08474113 y domicilio en Tower Bridge House, St Katharine’s Way, London, E1W 1AA. Correo electrónico de contacto: [email protected]

Por favor, lea atentamente este documento antes de acceder a este sitio o utilizar los servicios que ofrece. Al acceder a este sitio o utilizar los servicios que ofrece se compromete a cumplir las condiciones expresadas en este documento. La información y los servicios de este sitio son proporcionados por Science Bits S.L. (en adelante, Science Bits), en colaboración con la International Science Teaching Foundation, y sus proveedores, siempre que el usuario acepte los términos y condiciones que se detallan a continuación.

Todos los servicios prestados y ofrecidos por Science Bits se rigen por la legislación vigente.

Science Bits no se responsabiliza del acceso a la página web por parte de personas físicas y/o jurídicas residentes en jurisdicciones que por el motivo que fuere sean contrarias a su regulación.

Uso de la Información y de los Servicios

La información (incluidos sin limitación los consejos y las recomendaciones) y los servicios del sitio (por ejemplo, el servicio de preguntas y respuestas por medio del correo electrónico) se ofrecen únicamente como herramienta educativa general y no constituyen ningún tipo de asesoramiento médico o de cuidado de la salud para ningún problema individual, ni sustituyen el asesoramiento ni los servicios médicos o profesionales que pudiera ofrecer un proveedor de servicios de salud cualificado y conocedor de la situación particular de la persona interesada. Busque siempre la opinión de su médico o de otro profesional cualificado de la salud sobre cualquier duda que tenga con respecto a una enfermedad o padecimiento y antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo. Ningún contenido o información que aparezca en este sitio tiene el propósito de servir para hacer un diagnóstico o iniciar un tratamiento médico. La información y los servicios se proporcionan bien entendido que ni Science Bits ni sus proveedores o usuarios se dedican a prestar servicios jurídicos, médicos, de orientación psicológica u de otra índole. El uso del sitio que haga el usuario está sujeto a las exenciones y advertencias que puedan aparecer en todo el sitio. Science Bits y sus agentes no asumen responsabilidad alguna por ninguna consecuencia que resulte directa o indirectamente de cualquier acción o falta de acción que se emprenda a partir de la información, los servicios u otros materiales que aparezcan en este sitio. Aunque Science Bits hace un esfuerzo para que la información que aparece en este sitio sea veraz, completa y actualizada, Science Bits y sus proveedores no pueden garantizar, ni serán responsables de ningún daño o pérdida relacionados con la veracidad, la integridad o la oportunidad de la información.

Colaboraciones de los usuarios

Los usuarios que publiquen materiales en este sitio (por ejemplo, en tableros, salas de chat o contenidos elaborados por docentes), se regirán por las siguientes reglas: (1) los usuarios no pueden publicar ni transmitir material infamante, difamatorio, obsceno, fraudulento, dañino, amenazante o malévolo que vulnere los derechos de propiedad de terceros (incluido, sin limitación alguna, cualquier uso que viole un derecho de autor o de una marca registrada), que infrinja el derecho de privacidad o de publicidad de terceros, o que transgreda las leyes vigentes; (2) los usuarios no pueden interferir en el uso y el disfrute de este sitio por parte de otros usuarios; (3) los usuarios no pueden usar este sitio para llevar a cabo actividades ilegales o que violen los derechos de terceros; (4) los usuarios no pueden usar este sitio para anunciar o vender productos o servicios a terceros; y (5) los usuarios deben informar de inmediato a Science Bits si tienen motivos para sospechar que un usuario está utilizando materiales que vulneran los derechos de autor de terceros. El usuario que publique materiales entiende que tiene derechos exclusivos sobre dichos materiales o los está usando con permiso del propietario de los derechos de autor, y otorga a Science Bits la propiedad de dichos materiales. Science Bits no se hace responsable del contenido de ningún material publicado por los usuarios, pero se reserva el derecho, a su discreción, de (1) corregir o borrar cualesquiera documentos, información u otros materiales enviados o que aparezcan en este sitio, y (2) negar el acceso al sitio a cualquier usuario que incumpla estos términos y condiciones.

Los contenidos publicados por los usuarios comprenden las opiniones y los puntos de vista del propio autor de dicho contenido. Science Bits no se hace responsable de la veracidad de ningún mensaje creado por un usuario, y la persona interesada deberá consultar siempre a un médico o a otro profesional cualificado de la salud antes de proceder con cualquier información que encuentre en este sitio.


Obligación de hacer un uso correcto de los servicios

El usuario se compromete a utilizar los servicios proporcionados por Science Bits de conformidad con la ley, con las presentes condiciones de uso, así como las prácticas generalmente aceptadas en Internet. El usuario debe abstenerse de utilizar los servicios con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en estas condiciones de uso.

El usuario está de acuerdo y tiene presente que, en los servicios del foro, comentarios de noticias, blogs, así como cualesquiera otros espacios que permitan la publicación de las opiniones de los usuarios, no se aceptan anuncios, cadenas de mensajes de correo electrónico ni cualquier otro contenido que no sea opinar o debatir sobre artículos o noticias. Al utilizar los servicios, el usuario manifiesta su conformidad con estas condiciones de uso, comprometiéndose a no utilizarlos para enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, que dañen la imagen pública y/o la vida privada de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.


Enlaces con otros sitios web

Este sitio puede incluir enlaces a otros sitios de Internet solo para comodidad de los usuarios. Science Bits no respalda ninguno de estos sitios ni la información, los materiales, los productos o los servicios contenidos o accesibles a través de estos sitios, y el usuario accede a dichos sitios, incluidos la información, los materiales, los productos y los servicios que contienen, y los utiliza bajo su propio riesgo.

Science Bits no se hace responsable de la legalidad de sitios web de terceros a los que pueda accederse desde su portal.

Exención de garantías

Science Bits y sus proveedores se eximen de todas las garantías expresas e implícitas con respecto a la información, los servicios y los materiales contenidos en este sitio, incluidas, sin limitación alguna, cualesquiera garantías implícitas de comerciabilidad, de idoneidad para un fin particular y de no vulneración de los derechos de terceros. Toda la información, los servicios y los materiales se ofrecen «tal cual» y «si se encuentran disponibles», sin garantía de ningún tipo.

Limitación de la Responsabilidad

La empresa no se responsabiliza de controlar la ausencia de gusanos, virus y otros elementos informáticos dañinos, y corresponderá en todo caso al usuario la obligación de contar con las herramientas adecuadas para la detección y desinfección de elementos informáticos dañinos. Por tanto, Science Bits no se responsabiliza tampoco de los daños producidos en los aparatos informáticos de los usuarios o de terceros por el uso y prestación de servicios web.

Science Bits tampoco será responsable del uso que terceros hagan de la información publicada en el portal, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información. Sin embargo, teniendo en cuenta los art. 11 y 16 de la LSSI-CE, Science Bits se compromete a la retirada o, en su caso, al bloqueo de aquellos contenidos que pudieren afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.

Science Bits tampoco se responsabilizará de los daños y perjuicios que se produzcan por fallos o malas configuraciones del software instalado en el dispositivo del internauta. Se excluye toda responsabilidad por cualquier incidencia técnica o fallo que se produzca cuando el usuario se conecte a Internet. Asimismo, no se garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web.

Le comunicamos que cualquier precio y/o oferta que pueda ver en nuestro web será solamente orientativo. Si el internauta desea saber con exactitud el precio o la oferta, póngase en contacto con la empresa a través del correo electrónico: [email protected]


Legislación aplicable

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios que presta Science Bits, será la legislación catalana y, cuando proceda, la española.

Indemnización

El usuario consiente en eximir de responsabilidad a Science Bits, a sus afiliados y a sus proveedores por cualquier daño, pérdida, reclamación y gasto (incluidos los honorarios razonables de un servicio jurídico) relacionados con (1) el incumplimiento de estas condiciones de uso por parte del usuario, y (2) la publicación de material en este sitio por parte del usuario.

Servicios incluidos

Cuando el usuario adquiere una licencia de Science Bits, contrata el derecho a acceder a una serie de contenidos digitales multimedia (incluyendo herramientas interactivas) durante un período de tiempo limitado, que coincide con el año escolar en curso.

Según el tipo de licencia adquirida, el derecho de acceso a los contenidos se limita a:

Derechos de Propiedad

Todos los materiales de este sitio (así como la organización y el diseño del sitio), el diseño del portal y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y otros signos distintivos que aparecen en el sitio, son propiedad de Science Bits o sus proveedores, quienes son también los propietarios de los derechos de autor, y se puede acceder a ellos solo para un uso personal y no comercial, y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

El usuario no puede copiar, distribuir ni transferir ningún material de este sitio, en su totalidad o en partes, sin autorización escrita de Science Bits o sus proveedores.

Science Bits es titular de todos los derechos sobre el software de la publicación digital, así como de los derechos de propiedad industrial e intelectual referidos a los contenidos del web, a excepción de los derechos sobre aquellos productos, servicios y/o publicaciones de carácter público que no son propiedad de la sociedad.

Science Bits puede proporcionar desde sus webs archivos o aplicaciones descargables por el usuario. Es el caso de la versión en PDF de sus unidades didácticas, que los usuarios pueden descargarse e imprimir por su cuenta. Esta versión descargable e imprimible en PDF forma parte inseparable de una unidad de aprendizaje digital multimedia de Science Bits. Su contenido procede de una obra digital multimedia disponible en línea en un web de Science Bits y su objetivo es complementar los contenidos digitales con un formato fuera de línea o imprimible para facilitar la labor en el aula sin tener que procurar un dispositivo para cada alumno. Se consiente la copia y reproducción de esta versión en PDF sin necesidad de autorización bajo las siguientes condiciones simultáneas:

Para cualquier otro uso, queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta versión en PDF sin la autorización del titular del copyright, esto es, Science Bits.

Toda la información que se reciba en el web, como comentarios, sugerencias o ideas, se considerará cedida a Science Bits de manera gratuita. Por lo tanto, no debe enviarse información que no pueda ser tratada de este modo si fuera el caso.


Cambios en el sitio

Science Bits y sus proveedores pueden hacer mejoras, modificaciones, correcciones o cambios en la información, los servicios, los productos y otros materiales de este sitio, incluso eliminándolos, o dar de baja el sitio, en cualquier momento, sin previo aviso. Science Bits puede modificar estas condiciones de uso en cualquier momento, y dichas modificaciones entrarán en vigor inmediatamente después de publicarse el documento pertinentemente modificado. Por consiguiente, el usuario se compromete a revisar las condiciones periódicamente, y su acceso continuado a este sitio, o su uso, se interpretará como la aceptación de las nuevas condiciones por parte del usuario.

Varios

Estas condiciones de uso y la resolución de cualquier disputa relacionada con ellas o con el sitio se regirán y se interpretarán de acuerdo con las leyes de España, sin llevar a efecto cualesquiera principios de conflictos de ley. La no insistencia de Science Bits en el estricto cumplimiento de cualquier disposición de estas condiciones no debe interpretarse como renuncia a ninguna disposición o derecho. Cualquier acción o procedimiento legal entre Science Bits y el usuario en relación con estas condiciones de uso será resuelto exclusivamente en un tribunal de jurisdicción competente con sede en Barcelona, España.

Science Bits es una marca registrada de Science Bits S.L. El resto de las marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.